logo

E.S.E Hospital
San Juan de Dios
de Floridablanca

"ATERRA QUE LOS ESFUERZOS QUE SE HACEN DESDE DISTINTOS SECTORES, NO ESTAN DANDO RESULTADOS. ALGO ESTÁ PASANDO"

Publicado en diciembre 14, 2016

Martha Dallos Arenales
Médica Especialista en Psiquiatría y Educación Médica.

La profesional entregó sus opiniones entorno al taller de Salud Sexual y Reproductiva, que organiza la Gobernacion de Santander, para funcionarios que laboran en el sector salud.

La médica enfatizó que en los Derechos Sexuales se ha avanzado, pero en la decisión de tener o no tener hijos todavía no se han tenido adelantos.

Las universidades no están preparando a sus egresados en Derechos Sexuales y Reproductivos; pues se escuchó entre los asistentes al taller, que cuando una jovencita acude a obtener información sobre cómo planificar es cuestionada:¿Y su mamá ya sabe su decisión de planificar?. Cuando ésta es una determinación personal y hace parte de sus derechos.

Por último la doctora Dallos. hizo un llamado a los medios de comunicación para no seguir revictimizando a quienes, han sido objeto de un acto sexual; como el caso de la niña que fue raptada, abusada y muerta en Bogotá.

Consideró que detalles de quién era, donde vivía, y que prendas tenía, revictimiza a su familia. Estima conveniente que hay que centrarse en el agresor, sin el detalle si es hijo o no es hijo, porque también afecta a su familia.

Contacto Patricia Caicedo.
Referente Dimensión Sexual y DSyR Secretaria de Salud Departamental de Santander.
Teléfono 0376336233 Ext 1310

« MATERNIDAD SEGURA. NUEVOS MANEJOS PRENATALES Y TICS DE PREVENCIÓN EN LOS CONTROLES, FUERON LAS HERRAMIENTAS APORTADAS EN EL TALLER "PRÁCTICAS CLAVES QUE SALVAN VIDAS". - MARCHA POR LA SALUD »

Peticiones, quejas y reclamos
Galería
Información del Hospital