logo

E.S.E Hospital
San Juan de Dios
de Floridablanca

LA SEGUNDA CAUSA DE MORTALIDAD DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS EN EL MUNDO

Publicado en diciembre 6, 2016

LA SEGUNDA CAUSA DE MORTALIDAD DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS EN EL MUNDO, ES LA TUBERCULOSIS Y AHORA NO SOLO ESTÁ ASOCIADA A LAS COMUNIDADES MÁS VULNERABLES SINO TAMBIÉN A ESTRATOS ALTOS EN LAS GRANDES CIUDADES. La revelación fue expresada por el médico Santiago Fadul, médico Epidemiólógo, Saludista con Maestría en VIH, en el marco del Taller Encuentro Departamental para la Promoción de Estilos de Vida Saludable y Prevención en Salud Pública, organizado por la Secretaria de Salud Departamental y la E.S.E Hospital San Juan de Dios de Floridablanca.

En esta oportunidad la disertación se hace en el salón YARIGUÍES de la Udes a Estudiantes, Profesores y Médicos sobre el "Diagnóstico de la Tuberculosis Fármaco Resistente". La causa de la tuberculosis en las actuales circunstancias estå relacionada a la afectación en el sistema inmunológico, a causa de la vida acelerada, la carga laboral,que disminuye las defensas como el estrés, sedentarismo, tabaquismo, desnutrición, el alcoholismo y el VIH entre otros.

No obstante las nuevas metodologías diagnósticas, permiten detectar a tiempo la infección, y lo novedoso es que existen tres nuevos medicamentos que no se veían antes. El llamando es para estar prevenido con personas que tienen tos de más de 15 días, cansancio, pérdida del apetito, pérdida de peso. En estos casos hay que acudir oportunamente al médico para recibir el diagnóstico a tiempo.

Contacto Enfermera Nubia Quintero Lozano-Hospital de Floridablanca. Teléfono 6750664.

« TRATAMIENTOS CURATIVOS DEL CÁNCER DE PRÓSTATA/PREVENCIÓN TERCIARIA-CUIDADO PALIATIVO DEL CÁNCER DE PRÓSTATA. - COMO REALIZAR UN ACOMPAÑAMIENTO ADECUADO Y RESPONSABLE CON MUJERES EN ESTADO DE GESTACIÓN »

Peticiones, quejas y reclamos
Galería
Información del Hospital