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E.S.E Hospital
San Juan de Dios
de Floridablanca

Programas Especiales

  1. Promoción, protección y apoyo a la Lactancia Materna.
  2. Servicio de Atención extramural.
  3. SIAU (Servicio de Información y Atención al Usuario).

1. Promoción, protección y apoyo a la Lactancia Materna

Es un programa que a través de la implementación de la iniciativa de Instituciones o Empresas Amigas de la Madre y el Niño, permite al personal de Salud que labora con el binomio Madre-Hijo, mejorar la calidad de atención en sala de parto y puerperio, brindar información y apoyo a las madres a nivel Institucional y de la comunidad, para que logren una práctica adecuada de la lactancia y en esa medida contribuir a mejorar sus condiciones de salud integral, la de sus hijos y su familia.

Objetivos

  • Brindar capacitación y asesoria al personal de salud para mejorar la calidad de atención a las madres y los niños a través de la promoción, protección y apoyo de la Lactancia Materna.
  • Implementar la iniciativa de Institución Amiga de las Madres y los Niños, facilitando su certificación por parte de la Unicef y el Ministerio de Salud.
  • Eliminar lactarios y reducir personal.
  • Disminuir el gasto presupuestal en leches industrializadas, biberones y medicamentos.
  • Disminuir el trabajo del personal de salud.
  • Disminuir la morbilidad infantil por diarreas infección y desnutrición.

Beneficiarios

Instituciones de salud (E.P.S, I.P.S. etc) que cuentan con el servicio de Gineco-Obstetricia o que trabajen con Madres y Niños y deseen mejorar la calidad de atención de esta población usuaria.

Talento Humano

Equipo Interdisciplinario conformado por:

  • Ginecólogo.
  • Pediatría.
  • Nutricionista.
  • Enfermeras.
  • Trabajadora Social.
  • Psicólogo.

Recursos Físicos

  • Salón de conferencias.
  • Proyector, Retroproyector.
  • Material Audiovisual.

Características del Programa

  • Capacitación al personal.
  • Asesoría permanente.
  • Sesiones demostrativas.

Horario del Programa

El establecido con la Empresa solicitante del mismo.

Requisitos

  • Solicitud de la entidad estipulando el número y características (profesión etc). de los participantes.
  • Disponibilidad y asistencia permanente a la capacitación.

Tarifas

La convenida con la E.S.E. Hospital San Juan de Dios.

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2. Servicio de Atención extramural

Servicio de Atención Extramural, conformado por un grupo interdisciplinario de la E.S.E Hospital San Juan de Dios de Floridablanca, que utiliza criterios de calidad y profesionalismo, para realizar acciones de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad en el Municipio.

Objetivo

Realizar acciones de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad garantizando la mejores condiciones físicas y Psiquicas de toda la comunidad a través de actividades educativas, atención en Salud y Seguimiento continuo.

Beneficiarios

Población de todas las edades que solicita el servicio ya sean particulares o que pertenezca a un programa de la Institución.

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Talento Humano

  • Médico.
  • Enfermera.
  • Trabajadora Social.
  • Auxiliar de Odontología.
  • Odontólogo.
  • Nutricionista.
  • Auxiliar de Enfermería.

Recursos Físicos

Dos Organismos de salud, dotados con Consultorio,y elementos básicos para llevar a cabo las actividades de Promoción y Prevención.

Recurso Tecnológico

  • Unidad odontológica.
  • Materiales odontológicos.
  • Instrumental odontológico.
  • Equipos de oficina.
  • Equipo Médico.

Horario de Atención

Lunes a Viernes de 7 a.m a 4 p.m.

Requisitos

Solicitar el servicio en forma espóntanea.

Tarifas

Según Contratación.

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3. SIAU (Servicio de Información y Atención al Usuario)

Servicio de Información y Atención al Usuario que utiliza criterios de la calidad para atender en forma personalizada a los usuarios, garantizando la oportuna canalización y Resolución de sus peticiones.

Objetivos

  • Brindar Servicios oportunos y de Calidad al usuario de E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Floridablanca a través de un proceso adecuado de información y atención al cliente externo.
  • Promover el desarrollo organizacional mediante un proceso de retroalimentación y educación constante que genere acciones y compromiso del funcionario en la prestación del Servicio al cliente.

Beneficiarios

Toda persona que solicite Información.

Talento Humano

  • Un funcionario especilizado en el Programa de Atención al Usuario con excelente relaciones interpersonales, ubicado en la recepción del SIAU.
  • Una Trabajadora Social.

Recurso Tecnológico

  • Teléfono con Línea Directa.
  • Un Computador dedicado.

Horario

Lunes a Viernes de 7 a.m. A 5 p.m.

Características del Servicio

  • Atención Oportuna y de Calidad.
  • Confidencialidad.
  • Calidad Humana.
  • Respeto por el Derecho del Usuario.
  • Competitividad.

Requisitos

Solicitud Voluntaria del Usuario.

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